Defensa de la bandera española
El presidente del PP, Mariano Rajoy, reivindicó ayer la bandera española y pidió que ondee en todos los ayuntamientos de España. "Voy a defender la bandera española como hace Regina Otaola en Lizartza", aseguró en Marbella, donde celebraba 100 días de la victoria del PP en las elecciones municipales. "Tengo una profunda admiración por lo que está haciendo la alcaldesa de Lizartza (Guipúzcoa), porque la bandera española es la de todos, la de España, la que nos une a todos y de la que estamos orgullosos", añadió.
Por su parte, el coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, aseguró en La Sexta que Rodrigo Rato "ha dicho que no piensa volver a la política y yo, sin duda, ahora estoy seguro de que es lo que piensa. Lo que él ha dicho", insistió, "es que quería volver a España. Que quiere dedicarse a su vida familiar. Por tanto, lo que tienen que hacer el PP y los españoles es respetar esa decisión", señaló el ex ministro de Ciencia y Tecnología.
Costa cree además que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "puede hacer un trabajo fantástico asumiendo cualquier responsabilidad política".
Sobre las declaraciones de Fraga cree que, "si cuando habla de sucesión está pensando a 8, 10 o 12 años, probablemente es porque es un político precavido". Para él, "a la izquierda y a la derecha de Rajoy hay mucha gente y tanto Ángel [Ácebes] como Eduardo [Zaplana] podrían estar".
Respecto a la situación económica, Costa cree que "lo que hay son alarmas que ponen de manifiesto que la situación económica se va desacelerar". Además, sostuvo que "en los últimos años España no ha tenido política económica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.