_
_
_
_
_
Los preparativos de las elecciones generales

Defensa de la bandera española

Juana Viúdez

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reivindicó ayer la bandera española y pidió que ondee en todos los ayuntamientos de España. "Voy a defender la bandera española como hace Regina Otaola en Lizartza", aseguró en Marbella, donde celebraba 100 días de la victoria del PP en las elecciones municipales. "Tengo una profunda admiración por lo que está haciendo la alcaldesa de Lizartza (Guipúzcoa), porque la bandera española es la de todos, la de España, la que nos une a todos y de la que estamos orgullosos", añadió.

Por su parte, el coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, aseguró en La Sexta que Rodrigo Rato "ha dicho que no piensa volver a la política y yo, sin duda, ahora estoy seguro de que es lo que piensa. Lo que él ha dicho", insistió, "es que quería volver a España. Que quiere dedicarse a su vida familiar. Por tanto, lo que tienen que hacer el PP y los españoles es respetar esa decisión", señaló el ex ministro de Ciencia y Tecnología.

Más información
Rajoy trata de calmar las aguas del PP

Costa cree además que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "puede hacer un trabajo fantástico asumiendo cualquier responsabilidad política".

Sobre las declaraciones de Fraga cree que, "si cuando habla de sucesión está pensando a 8, 10 o 12 años, probablemente es porque es un político precavido". Para él, "a la izquierda y a la derecha de Rajoy hay mucha gente y tanto Ángel [Ácebes] como Eduardo [Zaplana] podrían estar".

Respecto a la situación económica, Costa cree que "lo que hay son alarmas que ponen de manifiesto que la situación económica se va desacelerar". Además, sostuvo que "en los últimos años España no ha tenido política económica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_