El 'Discovery' aterriza con éxito en California
El transbordador ha vuelto a casa tras 14 días de misión en la ISS
El transbordador Discovery ha aterrizado este sábado de madrugada (hora española) en la pista de la base Edwards de la Fuerza Aérea en California, en la costa oeste de EE UU, según ha anunciado la NASA, que tuvo que cancelar horas antes por el mal tiempo su llegada prevista en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.
El Discovery encendió los motores para abandonar su órbita minutos antes de las 3.00 hora peninsular española y ha tocado la pista 22 de la base a las 02.53 hora peninsular española del sábado. El regreso se ha producido un día después de lo previsto, ya que el aterrizaje del transbordador a la Tierra tuvo que ser cancelado por mal tiempo el viernes.
"En casa. Felitaciones tras una nueva exitosa misión", ha dicho el control de la misión en el Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la NASA en Houston (Texas). El descenso se ha producido bajo un límpido cielo que contrastó con el ambiente tormentoso que reinaba en la zona del Cabo Cañaveral en Florida.
El retraso añadió un día más a los 13 previstos para la misión STS-128 en la que por primera vez participaron dos astronautas hispanos: Johnny Danny Olivas y José Hernández. La salida tuvo lugar el pasado 28 de agosto. El principal objetivo de la misión, que incluyó tres actividades extravehiculares (EVA), fue sustituir un enorme tanque de amoníaco que forma parte del sistema de enfriamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), que está habitada por seis astronautas.
Los siete miembros de la misión del Discovery también llevaron a la estación nuevos equipos, incluida una nevera para conservar especímenes biológicos y una segunda máquina de correr para los astronautas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.