Muere un diputado chií tras un atentado en Bagdad
El parlamentario pertenece al grupo liderado por el clérigo chií Muqtada al Sader
Un diputado iraquí del bloque liderado por el clérigo chií antiestadounidense Muqtada al Sadr ha fallecido este jueves a causa de las heridas sufridas en la explosión de una moto bomba en Bagdad, que mató a dos miembros de su escolta e hirió a otros tres, han confirmado fuentes del Parlamento.
La carga explosiva del vehículo, que se encontraba estacionado, ha sido detonada al paso del convoy en el que viajaba el parlamentario Saleh al Okeili, han relatado fuentes de la policía. El ataque, en el que han resultado heridos otros tres guardaespaldas, ha tenido lugar en la calle Habiba, en el barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad.
Dos vehículos de la caravana del diputado quedaron destrozados por la explosión. Al Okeili fue inmediatemente trasladado a un hospital tras la detonación, para ser atendido de heridas muy graves. Su pronóstico por buena parte del día fue muy crítico.
El grupo chií liderado por el clérigo Muqtada al Sadr, que cuenta con 30 escaños en el Parlamento iraquí, se caracteriza por su postura anti estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.