Al menos 20 muertos por un atentado suicida en Irak
Un hombre se hace detonar varios explosivos que llevaba adosados al cuerpo.- Hay decenas de heridos
Al menos 21 personas han muerto hoy y otras 33 han resultado heridas en un atentado suicida durante un funeral en la localidad de Al Zaidan, en la provincia de Anbar, a 30 kilómetros al oeste de Bagdad, según fuentes policiales. El atentado ha sido perpetrado por un suicida que ha hecho detonar los explosivos que llevaba adosados al cuerpo.
El funeral pertenecía a un director de una escuela primaria de la ciudad de Abu Ghoreib, identificado como Taha Soliman al Zoebi, asesinado ayer frente a su colegio por un grupo armado.
Al Zaidam está ubicada entre las ciudades de Faluya y Abu Ghoreib, en la provincia de Al Anbar, la más extensa de Irak. Varias ambulancias han llegado al área para trasladar a los muertos y heridos al Hospital Público de Faluya.
Asimismo, un oficial de ejército y un soldado iraquíes han muerto hoy y otros cuatro militares han resultado heridos en un ataque suicida perpetrado por una mujer al sur de Bagdad, según fuentes policiales. La suicida se han inmolado con un cinturón de explosivos en un puesto de control militar en la localidad de Al Yusefiya, a unos veinte kilómetros al sur de la capital iraquí.
Estos atentados se producen en los momentos en que las tropas iraquíes llevan a cabo una amplia campaña de seguridad en la ciudad de Mosul, a unos 450 kilómetros al norte de Bagdad, contra la red terrorista de Al Qaeda. Precisamente, el primer ministro iraquí Nuri al Maliki ha llegado hoy a esa ciudad en una visita sorpresa para informarse de la marcha de la operación, iniciada el sábado pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.