Zapatero y Rajoy visitan la capilla ardiente con los restos del agente asesinado
Los socialistas López y Rubalcaba y el ex 'lehendakari' Ibarretxe han acompañado a los familiares del policía
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, han visitado esta tarde la capilla ardiente del policía Eduardo Puelles, el agente del Cuerpo Nacional de Policía asesinado por ETA en Arrigorriaga (Vizcaya). La capilla ha quedado abierta poco antes de las seis de la tarde en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Bilbao. El féretro, cubierto por una bandera española sobre la que se ha depositado la gorra del uniforme de Puelles, está custodiado por seis agentes en representación de los diferentes cuerpos de seguridad: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Ertzaintza. Enfrente del féretro se ha instalado una ikurriña.
El presidente, que ha impuesto esta tarde la medalla de Oro al Mérito Policial a Puelles, ha entrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno hacia las siete y media de la tarde, acompañado por el lehendakari, Patxi López; el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, y algunos miembros del Gobierno vasco. Cinco minutos más tarde ha llegado a la capilla ardiente el líder del PP, Mariano Rajoy, al que esperaban a la entrada de la Subdelegación del Gobierno el presidente de esta formación en el País Vasco, Antonio Basagoiti, y el portavoz parlamentario, Leopoldo Barreda.
A un lado de la sala se encontraban los familiares del policía asesinado y enfrente se han situado las autoridades, representantes de diferentes instituciones y compañeros de Eduardo Puelles. Han acudido también a la sala, entre otros, el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares; la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, y el ex lehendakari Ibarretxe. También han visitado la capilla ardiente el presidente de Navarra, Miguel Sanz, y el del PNV, Iñigo Urkullu.
La capilla ardiente, cerrada a las nueve de la noche, será abierta nuevamente a partir de las diez de la mañana. Posteriormente, a la una del mediodía, tendrá lugar el funeral del policía Eduardo Puelles en la bilbaína parroquia de San José.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.