_
_
_
_

Querella contra Guns N'Roses por usar fragmentos de dos canciones ajenas

La banda de Axl Rose, acusada de emplear en su último álbum 'samples' del músico alemán Ulrich Schnauss

Dos sellos discográficos independientes han demandado a la banda de rock Estadounidense Guns N'Roses por valor de 1 millón de dólares (678.900 euros) reclamando que el grupo usó fragmentos de dos canciones de un músico alemán en su último álbum, Chinese Democracy.

Guns N'Roses y el sello A&M han sido demandados por la firma británica independiente y la rama estadounidense de la discográfica Domino Recording Company, que posee los derechos de licencias de las canciones del músico alemán de electrónica Ulrich Schnauss.

El cantante Axl Rose, los miembros de Guns N'Roses y los productores del álbum copiaron fragmentos de dos canciones de Schnauss -Wherever You Are y A Strangely Isolated Place- para el tema Riad N'the Bedouins, incluido en el último disco, según sostiene la demanda.

Más información
En el reino del exceso

Con la demanda los dos sellos discográficos buscan una compensación de casi 679.000 euros. Chinese Democracy, el primer disco de Guns N'Roses en 17 años fue publicado el pasado mes de noviembre, obteniendo escasas ventas.

Además de Rose, el único miembro original de la banda que continúa en ella, los otros integrantes y ex miembros mencionados en la demanda incluyen al guitarrista Brian Carroll, más conocido como Buckethead, el bajista Tommy Stinson y a Robin Finck, quien actualmente toca la primera guitarra en la banda Nine Inch Nails.

Axel Rose, cantante del grupo Guns 'N' Roses.
Axel Rose, cantante del grupo Guns 'N' Roses.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_