La demanda de oro agota las existencias
Los inversores no se fían del rebote y agotan las existencias del metal precioso
A pesar del repunte de las bolsas, hay inversores que no creen que las turbulencias financieras hayan pasado del todo e insisten en depositar sus ahorros en un valor seguro como el oro, que continúa aumentando su precio en los mercados de materias primas. Hoy ha hecho lo propio un 2%. Lo cierto es que este aumento de la demanda se está dejando notar en las empresas que se dedican a vender este metal precioso directamente a los consumidores y que han visto reducirse drásticamente sus existencias. Además, está exento de IVA.
Ejemplo de ello, la compañía Oro Direct, que se describe a través de su página web como la primera empresa de venta de oro de inversión en un año, se ha visto obligado a suspender los pedidos ante la "explosión de la demanda registrada desde hace un par de meses", según han admitido desde esta empresa a la Cadena Ser. Con el doble de clientes que hace un año, "el volumen de pedidos finalmente ha agotado nuestro stock", reconocen a través de un comunicado hecho público a través de su portal.
El aumento de la demanda ante los bajones que ha registrado la bolsa, "junto con la escasez global de metales preciosos, nos obliga a interrumpir de momento nuevos pedidos hasta haber procesado los ya existentes y recibir confirmación de entrega de productos de nuestros proveedores", añaden.
"En estos momentos tenemos listas de espera en casi todos nuestros productos, desde lingotes de un kilo hasta lingotes de 100 gramos o más pequeños", han destacado. Incluso también se ha extendido a las monedas de oro, que son de curso legal pero con un valor nominal inferior al de su valor real en este metal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.