Yamaha cierra la fábrica de Barcelona y se concentra en Francia
Los 430 empleados de la fábrica de Yamaha de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), se enteraron ayer, cuando llegaron al trabajo, de que la empresa japonesa ha decidido cerrar la planta. La compañía no lo anunció, pero la Generalitat confirmó que el fabricante de motos concentrará toda la producción europea en Francia y abandonará la única planta que tenía en España.
"Ha sido una decisión que la empresa ha tomado por motivos corporativos. No tiene nada que ver con falta de productividad ni de competitividad", insistió ayer el consejero de Empresa y Ocupación, Xavier Mena. El cierre comenzará en junio, con una reducción progresiva del trabajo. En 2011, la producción habrá sido trasladada a una fábrica a las afueras de París.
La empresa, aseguró la Generalitat, colabora para tratar de recolocar al máximo número de trabajadores. Un centenar podrá incorporarse a la planta francesa. El resto, si las negociaciones prosperan, a otras empresas de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.