_
_
_
_
_

Yamaha cierra la fábrica de Barcelona y se concentra en Francia

Cristina Delgado

Los 430 empleados de la fábrica de Yamaha de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), se enteraron ayer, cuando llegaron al trabajo, de que la empresa japonesa ha decidido cerrar la planta. La compañía no lo anunció, pero la Generalitat confirmó que el fabricante de motos concentrará toda la producción europea en Francia y abandonará la única planta que tenía en España.

"Ha sido una decisión que la empresa ha tomado por motivos corporativos. No tiene nada que ver con falta de productividad ni de competitividad", insistió ayer el consejero de Empresa y Ocupación, Xavier Mena. El cierre comenzará en junio, con una reducción progresiva del trabajo. En 2011, la producción habrá sido trasladada a una fábrica a las afueras de París.

Más información
Yamaha presenta un ERE para 388 trabajadores para cerrar su planta en Cataluña

La empresa, aseguró la Generalitat, colabora para tratar de recolocar al máximo número de trabajadores. Un centenar podrá incorporarse a la planta francesa. El resto, si las negociaciones prosperan, a otras empresas de Cataluña.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_