Aznar: Zapatero premia a banqueros incompetentes
El ex presidente del Gobierno José María Aznar (PP) suma y sigue en su pim pam pum contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Aprovechando la actividad veraniega que le brinda la fundación que dirige ahora, FAES, volvió a ridiculizar ayer el mensaje de Zapatero de que la crisis es culpa del ex presidente de EE UU, George W. Bush, y de las políticas neoliberales.
Aznar se preguntó con sarcasmo si era Bush el presidente de Caja Castilla La Mancha cuando ésta fue intervenida por el Banco de España, y aseguró que estaba seguro de que la caja "no ha quebrado por invertir en hipotecas subprime [las que dieron origen a la crisis financiera internacional], sino en otras cosas".
Menos irónico, pero con una crítica mucho más de fondo, Aznar cargó duramente contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB): "El Gobierno se dispone a premiar con miles de millones de euros, que salen de los bolsillos de las familias, de las pymes y de los autónomos, a banqueros y directivos de las cajas de ahorro que han demostrado ser, cuando menos, incompetentes. En cualquier empresa, serían despedidos", señaló.
Aznar ha ido mucho más lejos que el presidente del PP, Mariano Rajoy, que se limitó a calificar el FROB como un "parche", y puso en duda su eficacia, pero sin cargar contra sus beneficiarios directos.
Quien le eligió como sucesor ha sido mucho más contundente. "El Gobierno socialista acaba de meter casi 100.000 millones de euros, es decir, 6.000 euros de cada familia española, en eso que han llamado FROB, que es un cajón lleno de dinero del contribuyente que se va a transferir a las cajas de ahorro", indicó Aznar.
El ex presidente del Gobierno recordó que en países como Estados Unidos los responsables del fraude, como Bernard Madoff, van a la cárcel y no se mantienen en sus cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.