La última canción de Antonio Vega se borró
Un error informático acaba con el tema en el que el artista madrileño hacía balance sobre su vida.- ELPAÍS.com te adelanta su letra y una imagen del manuscrito
La última canción escrita por Antonio Vega voló. Y todo por un fallo del sistema operativo. Bilbao, 28 de marzo de 2009, Café Antzokia. El compositor de La chica de ayer toca por primera vez Antes de haber nacido, una canción que tiene mucho de mirada atrás, de balance de toda una existencia. La canción se graba. La idea, entonces, es editar un disco con seis temas nuevos grabados durante la que será su última gira. Pero el sistema operativo falla.
Vega y sus compañeros piensan que ya la grabarán en otra ocasión. Esa ocasión no llega. El 20 de abril, Antonio Vega ingresa en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. En apenas 20 días, el cáncer de pulmón se lo lleva.
De esa canción perdida queda un manuscrito. Escrito de puño y letra por el artista, uno de los más brillantes compositores de su generación. EL PAÍS adelanta la imagen de ese manuscrito, cuya historia completa se podrá leer en el suplemento Domingo, que publica por primera vez las mejores imágenes del álbum familiar del creador de obras maestras del pop en español como Se dejaba llevar por ti, Una décima de segundo y la inolvidable Lucha de gigantes.
Antes de haber nacido
Lejos donde no llega la voz
Rebota el eco de una imagen muda
El amanecer, con la niebla del recuerdo, confundido
Me atrapa y lanza a un viaje veloz
Acercándome al calor de la estrella que persigo
Cuando la noche solo era el día oscurecido
No existía el dolor amargo del vencido
Cuando vivir no era privilegio restringido
yo podía ser feliz sin ser el elegido
Hasta aquí he llegado
Desde aquí he partido
Un camino sin descanso que buscó donde nacer
Antes de haber nacido.
A. Vega 2009
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.