El regreso de Drácula
El sobrino bisnieto de Bram Stoker recupera manuscritos originales para continuar las andanzas del 'Príncipe de las Tinieblas'
Más de un siglo después de que el irlandés Bram Stoker creara a Drácula, ha sido un descendiente del novelista quien ha decidido continuar las andanzas del Príncipe de las Tinieblas. Dacre Stoker, sobrino bisnieto del autor, se ha basado en los manuscritos que, según Stoker, dejó su antepasado a finales del siglo XIX para escribir una continuación de la novela original. En el empeño colaborará Ian Holt, guionista y miembro de la asociación Transilvana de Drácula.
Se titulará The Un-Dead (El no-muerto) (que es como Bram Stoker quiso titular su novela, pero el editor se negó) y estará ambientada 25 años después de los acontecimientos narrados en la historia original. El protagonista será Quincey Harker, hijo de Jonathan y Mina, que trabaja en una obra de teatro sobre el conde transilvano. En un giro metaliterario, el productor de la pieza es el propio Bram Stoker. El dramaturgo se adentra en el oscuro pasado de su familia, cuyas revelaciones conducirán al asesinato de Jonathan, que será empalado en pleno Piccadilly Circus.
"Nuestra intención es devolverles a Drácula y a Bram Stoker su dignidad y, aún más importante: darle a los seguidores de la novela lo que han venido esperando desde hace 100 años... El regreso del verdadero Drácula", ha afirmado Stoker. El autor ya ha vendido los derechos de publicación por un millón de dólares a un consorcio editorial formado por Duton (EE UU), Harper (Reino Unido) y Penguin (Canadá). La editorial Roca tiene previsto publicar la novela en 2009.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.