_
_
_
_

La nueva parodia de Eduardo Mendoza

Babelia adelanta en exclusiva uno de los cuentos que publica mañana el autor barcelonés

Tres vidas de santos (Seix Barral) es el primer libro de cuentos de Eduardo Mendoza que llega mañana a las librerías. En realidad, los personajes de los que habla el escritor catalán no son santos ni mártires al uso, sino seres entregados con devoción a un trauma psicológico que los hace debatirse entre lo divino y lo humano. Seres retratados con el tono paródico que caracteriza a su autor pero cargados de más gravedad. De paso, es la vuelta de Mendoza a la burguesía y a la supuesta "sabiduría" literaria.

El comienzo de uno de esos relatos, La ballena, que es más una nouvelle que un cuento, es el avance exclusivo que ofrece hoy Babelia a los lectores de Elpaís.com. Lo más próximo a las crónicas barcelonesas tan típicas de Eduardo Mendoza que en esta ocasión tiene como escenario el Congreso Eucarístico de 1952 y que empieza así:

Más información
'La ballena', por Eduardo Mendoza

"-Pero, bueno, ¿se puede saber cuándo llega el obispo Cachimba?, dijo el tío Víctor.

La tía Conchita lo fulminó con la mirada y le dijo que hiciera el favor, si no sentía el menor respeto por la religión, de tener por lo menos consideración hacia la sensibilidad de los creyentes; pero en cuanto hubo pronunciado estas palabras...".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_