La moda reivindica el comercio justo en la Casa Encendida
El centro madrileño acoge el I Desfile por una moda justa
La moda también puede servir para reivindicar los derechos de los trabajadores de los países pobres. La Casa Encendida ha presentado este viernes el primer Desfile por una moda justa, que ha mostrado diseños procedentes de África, Asia y América Latina, todos elaborados siguiendo los criterios del comercio justo, que asegura que miles de productores del Sur cobren salarios justos por su trabajo.
El desfile lo han organizado la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) y la Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid en colaboración con las organizaciones de Comercio Justo Alternativa 3, la Fundación Comercio para el Desarrollo (COPADE), Ideas, Intermón Oxfam y SETEM Madrid. El comercio justo también garantiza que los trabajadores puedan llevar una vida digna, y se respeten tanto sus derechos laborales como la equidad de género, sin olvidar el cuidado del Medio Ambiente y la garantía de que no ha habido explotación infantil.
La CECJ, -formada por 34 organizaciones y tiendas-, centra, desde su fundación en 1996, su labor en acercar a la sociedad el comercio justo, como herramienta de cooperación para colaborar en la erradicación de la pobreza en las comunidades más desfavorecidas de los países del Sur.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.