A juicio por exponer una estatua de Cristo con una erección
Arranca en Reino Unido el proceso contra un centro de arte que expuso la polémica obra
Una polémica escultura de Jesucristo con el pene erecto, obra del artista canadiense de origen chino Terence Koh, ha desencadenado un proceso judicial en Reino Unido después de que una mujer de 40 años se querellara contra la galería que exhibió la escultura entre septiembre de 2007 y enero de 2008.
Abogados de la sala de exposiciones, informa The Guardian, comparecieron ayer ante el juez para defenderse de los cargos de atentado contra la decencia pública. La obra de arte formaba parte de una muestra del Baltic Center for Contemporary Art titulada Gone, Yet Still, que contenía esculturas de otros iconos durante una erección: Mickey Mouse y ET.
Los letrados de Emily Mapfuwa, la mujer cristiana de 40 años que se sintió ofendida por la obra de arte, lanzaron una querella contra la galería. Mapfuwa asegura a The Guardian que los responsables del Baltic Center no se hubieran atrevido a representar así a Mahoma. La mujer se quejó a la policía, pero las fuerzas de seguridad no vieron delito, por ello el Christian Legal Centre (CLC), una organización que busca "promover y proteger las libertades bíblicas de los creyentes cristianos en Reino Unido", accedió a sufragar los costes de la querella, señala el diario.
Un portavoz de CLC ha señalado que su organización respeta la libertad de expresión. "Esta estatua no sirve para otra cosa que para ofender a los cristianos y denigrar a Cristo", añade en el diario londinense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.