El escritor Félix de Azúa declara desierto el Premio Bruguera
La editorial catalana ha recibido 334 novelas para el certamen
El V Premio Bruguera de Novela ha sido declarado desierto por el escritor Félix de Azúa, en calidad de jurado único. La editorial catalana ha recibido un total de 334 manuscritos, 236 de España, 32 de México, 20 de Argentina 20 de Chile, 7 de Uruguay y el resto, de distintos países (Austria, Brasil, Colombia, EEUU, entre otros) para optar al premio, cuya dotación es de 12.000 euros.
Fuentes de la editorial han informado que la decisión se ha tomado al considerar "que no había ningún escrito de calidad suficiente" y "para no bajar el alto listón que han dejado los ganadores de las últimas ediciones".
El premio literario recayó en las cuatro ediciones anteriores en las novelas 'Todos se van', de la escritora cubana Wendy Guerra; 'Me refiero a los Játac', de Carlos Peramo; 'La soledad de las vocales', de José María Pérez Álvarez, y 'El Heredero', de Mario Catelli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.