El desenlace de Harry Potter en Internet
Diferentes páginas web han difundido fotografías de las páginas de la séptima entrega de la saga, cuyo final es todo un misterio para los millones de seguidores
Fotografías que parecen reflejar las páginas del esperado libro Harry Potter and the Deathly Hallows han estado circulando en Internet durante las últimas horas.
La última obra de J.K. Rowling, que saldrá a la venta el sábado, está custodiada para que nadie descubra el final de la historia del aprendiz de mago.
Las imágenes muestran el libro sobre una alfombra, y aunque algunas partes del texto no pueden leerse por completo, el desenlace es totalemente legible.
La editorial de la obra en Estados Unidos, Scholastic, ha quitado importancia a las fotografías y ha señalado que las tres versiones que han circulado por la red "parecen bastante convincentes".
Scholastic ha pedido a Photobucket.com los materiales referentes a la séptima entrega de Harry Potter que según ellos "podría violar los derechos de autor del libro". Asimismo, una copia de la obra fue colgada en gaiaonline.com, pero fue retirada por los responsables del site.
En las últimas semanas se ha llevado a cabo una ingente promoción de Harry Potter and the Deathly Hallows, que ha creado una expectación sin igual entre los seguidores de la saga. La autora del libro dijo indirectamente que dos o más personajes podrían morir en esta entrega. Los seguidores especulan también sobre otros aspectos importantes del argumento, como quién terminará con quién o si el profesor Severus Snape es realmente malvado.
El secreto mejor guardado
Los ejemplares de la séptima entrega se encuentran almacenados en un lugar secreto de Estados Unidos para evitar una filtración, algo que finalmente parece que no ha dado resultado.
La cadena de librerías Barnes & Noble, que acumula ya pedidos de 1,2 millones de libros de la última entrega, ha reconocido hoy que el almacén donde están depositados se encuentra en la zona noroeste de Estados Unidos y está vigilado las 24 horas.
En Israel tendrán que esperar para adquirir el libro
El ministro israelí de Industria, Comercio y Trabajo, Eli Yishai, ha declarado que estudia multar cualquier establecimiento que abra sus puertas el sábado para vender el codiciado libro. Y es que precisamente el sábado es la jornada sagrada de descanso sabático en el judaísmo, denominada sabbat.
"He dado instrucciones a los inspectores para que estén preparados... y pienso sancionar a quien rompa la Legislación del sabbat?, aseveró el ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.