"Una cosa es intercambiar archivos y otra la tomadura pelo"
No conocemos bien el proyecto de la ley, así que no podemos opinar sobre esa norma. Pero, nunca hemos apoyado el canon digital, incluso en los boletines de la SGAE nos hemos mostrado muy contrarios y críticos con la industria del disco. Gran parte de nuestra formación musical la hemos adquirido a través de casettes, así que no estamos en contra de que se puedan intercambiar archivos. Internet nos parece un medio muy positivo para dar a conocer nuevas bandas. El problema surge cuando hay webs que se lucran por la publicidad y con unos discos que no les pertenecen, sobre todo para los más pequeños que no pueden vivir del directo. En España la mayoría de grupos no puede vivir del directo porque no pueden ni llenar salas como EL Sol. Pienso en los grupos que están empezando ahora en sellos pequeños, como por ejemplo Marcel Crack o gente del sello Grabaciones en el Mar, como Copiloto, y no puede vivir del directo. Pero lo que no entiendo es porque los internautas critican tanto a la industria discográfica y a las leyes y no critican tanto a las empresas telefónicas que se lucran a costa de guionistas, realizadores, técnicos de sonido, pequeños estudios. Son mucha gente no tan conocida como nosotros que están muy jodidos. Porque una cosa es intercambiar archivos y otra la tomadura pelo.
Juan Aguirre es guitarrista de Amaral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.