Un corto español de animación, entre los preseleccionados al Oscar
El corto de animación La dama y la muerte, de Javier Recio Gracia, ha pasado la criba y está entre los diez preseleccionados al Oscar en su categoría. La dama y la muerte está producido por Kandor Graphics y Green Moon, los responsables de El lince perdido, de Manuel Sicilia y Raúl García, que está a su vez preseleccionada entre las 20 mejores para el mejor largometraje de animación. Es la primera vez que el cine español entra en los cortos de animación, y más aún logra este doblete.
La dama y la muerte cuenta la espera de una anciana a que le llegue su muerte, para así poder reencontrarse con su marido fallecido. Sólo la todopoderosa Pixar ha logrado estar también prefinalista en las dos candidaturas de animación: con Up en el largo y con Parcialmente nublado, de Peter Sohn, en el de cortos. Parcialmente nublado es el favorito en su categoría, sin perder de vista a A matter of loaf and death, de Nick Park, de la multipremiada productora britanica Aardman Animations. A matter of loaf and death está protagonizado por Wallace y Gromit, el humano más tonto y el perro más listo del cine.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.