_
_
_
_

A la cárcel por difundir a Rambo

Birmania castiga la distribución de la última película de Stallone con penas de siete años

El icono de acción estadounidense es también un héroe también en Birmania. Rambo IV, última aventura del veterano de guerra protagonizado por Sylvester Stallone, basada en la infiltración del famoso soldado de ficción en ese país, se ha convertido en la película más buscada por los activistas demócratas que sueñan con ver cómo Stallone mata a soldados birmanos, sobre todo después del asesinato la semana pasada del líder de los rebeldes karen, Pado Manh Shade.

Prohibida por la autoridades del país, la película retrata a los soldados birmanos como militares sádicos y depravados que persiguen a la minoría étnica karen, que a su vez es ayudada por los misioneros cristianos.

La policía birmana ha amenazado a los propietarios de comercios de DVD falsos con penas de hasta siete años de cárcel si comercializan Rambo IV.

Birmania (actualmente Myanmar) está gobernada por los militares desde 1962 y no celebra elecciones desde 1990, cuando el partido oficial perdió estrepitosamente ante la coalición opositora encabezada por la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, en unos comicios cuyos resultados jamás fueron reconocidos por los generales.

En los últimos meses, decenas de personas han muerto y unas 40.000 han sido desplazadas por la última ofensiva del Ejército contra la Unión Nacional Karen, considerada la guerrilla de mayor capacidad militar del país, con unos 5.000 combatientes.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_