_
_
_
_

Woody Allen ya rueda en Asturias

El director ha comenzado la parte asturiana del rodaje de su nueva película, eligiendo como escenario el Hotel de 'La Reconquista'

Tras una semana de tomas en Barcelona Woody Allen ha comenzado la parte asturiana del rodaje de su nueva película, eligiendo como escenario el Hotel de La Reconquista, sede en la que se fallan los premios Príncipe de Asturias y alojamiento del director neoyorquino en sus visitas al Principado.

Pasadas las diez de la mañana, y bajo la atenta mirada de cientos de curiosos, fotógrafos y periodistas, Allen y su equipo grabaron la primera escena, en la que han actuado el español Javier Bardem y la inglesa Rebecca Hall. Las dos hijas del cineasta y su mujer, Soon-Yi, observaban ensimismadas la labor de Allen desde unan ventana del primer piso del hotel. Posteriormente y a su salida del recinto turístico, las pequeñas aprovecharon para dar un fuerte abrazo a su padre y fotografiarse con él.

Durante más de una hora, el equipo de rodaje grabó una escena en la que los actores salían del histórico edificio ovetense. Cuando sobre las 11.15 decidieron hacer una pausa para tomar un tentempié, la musa del cineasta, Scarlett Johansson, salió del interior de La Reconquista. Con un melena rubia, casi blanca, y vestida con pantalón gris y una ancha camiseta azul, la diva se incorporó al rodaje de otra escena.

'Pe' no ha aparecido

Un taxi de película y color gris con el escudo de la capital asturiana en cada una de sus puertas delanteras (que en nada se parecía a los automóviles que ofrecen este servicio en Oviedo) fue el motivo central del resto de las escenas. En el vehículo viajaban Johansson y Bardem, que a lo largo de la mañana cambió en una ocasión su vestuario. Media hora después de iniciar el rodaje de esta escena, y para alivio de algunos viandantes que protestaban porque las calles estaban cortadas y se les prohibía el paso en torno al hotel de La Reconquista, el rodaje se trasladó al interior del establecimiento.

Allen llegó ayer a Oviedo en torno a las siete de la tarde y, una hora y media después, acudió a cenar a su restaurante favorito, el Bocamar, donde ya ha estado en nueve ocasiones. Según ha explicado el propietario, Manuel Fernández, el cineasta norteamericano llegó acompañado de su familia y de Javier Bardem, así como de otras ocho personas, y a donde no acudió Scarlett Johansson porque estaba cansada del viaje. Los comensales pasaron cerca de una hora y media en el local, picaron un poco de todo y charlaron de forma animada hasta que a las diez decidieron volver al hotel. "Es muy normal y encantador, siempre firma autógrafos y se deja fotografiar", ha dicho Fernández del director de Manhattan.

Por la tarde, el director de cine tiene previsto trasladarse a la comarca de Avilés para rodar varias escenas al aire libre. Aunque a lo largo de la mañana no se ha visto a Penélope Cruz, está previsto que la actriz española se una a lo largo del día de al rodaje.

Fuentes cercanas a la organización han explicado que Allen tiene intención de rodar en el centro de la esta localidad asturiana y en el cercano faro de San Juan, aunque no precisaron la fecha en la que se llevarán a cabo dichas tomas. Las mismas fuentes han indocado que probablemente mañana se ruede en el entorno de la iglesia prerrománica de Santullano, en Oviedo, y en el caso histórico de la capital del Principado.

El film, del que todavía se desconoce el título (aunque en un principio se pensó Midnight in Barcelona) cuenta con un presupuesto de unos 20 millones de euros. El reparto está protagonizado por Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem, arropados por actores como Rebecca Hall, Chris Messina, Manel Barceló, Lloll Bertran, Abel Folk y Lluís Homar. Woody Allen ha dicho que esta película, que se rodará entre Asturias, Nueva York y Barcelona, pretende convertirse en "una carta de amor" a la ciudad condal. El rodaje comenzó el pasado 9 de julio en Barcelona y se prolongará durante siete semanas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_