Sigue el terror
A punto de concluir la pausa navideña, con su cine dedicado sobre todo a los niños, continúa el terror para adolescentes y mayores. En este doble juego donde el miedo se acepta y rechaza a la vez como una especie rara y sabrosa, capaz de dar sabor a los guisos más eleméntales, hay productos para todos los gustos y sensibilidades. Desde el humor a la ironía, desde la fantasía original a los relatos trágicos, el terror, cuando no sus sucedáneos, suele recorrer una escala parecida a la de tantos otros géneros cinematográficos.Sabe que estds sola no pretende buscar ningún camino nuevo, ni siquiera apartarse un ápice de los ya recorridos a menudo. Su historia supone el terror por el terror, sin ningún pretexto, sin otro aditamento. Realizada con medios modestos, su director reparte puñaladas desde la secuencia primera, asustando al público no ya con lo que pueda suceder, sino con lo que ante sus ojos realmente sucede.
Sabe que estás sola
Dirección: Armand Mastroiani.Fotografía: Gerald Feil. Intérpretes: Don Scardino, Caitlin O'Heaney, Elizabeth Kemp. Tom Rolfing. Terror. 1980 Local de estreno: Palafox.
Fotografía habitual
Una fotografía habitual en este tipo de historias y una música que anticipa los acontecimientos más o menos trágicos ayudan, en lo que cabe, a esta aventura que se inicia con un doble crimen: en la pantalla y en la sala, con cine a partir del propio cine.Luego una galería anglosajona de sospechosos tenderos, quinceañeras bobas, clérigos sombríos, cristos que sudan por culpa de una cañería rota y órganos que suenan por sí solos contribuyen un tanto toscamente a mantener la atención de los espectadores, que, en el fondo, piden más asesinatos.
Los actores, escogidos en función de su físico, sobre todo, cumplen dentro de lo que se les pide, que no es mucho, ciertamente, al igual que al filme, destinado a rellenar, salvo imprevistos, el tiempo de esta breve pausa, cara a la definitiva temporada.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.