Ridley Scott dirige tu vida
El director estadounidense presentará 'La vida en un día', realizada con videos de usuarios de Youtube, en el Sundance 2011
"¿Qué te gusta?, ¿Qué temes?, ¿Qué te hace reír?, ¿Qué llevas en los bolsillos?". Esas son las cuatro preguntas que el director Ridley Scott y Kevin MacDonald quieren que los usuarios de Youtube respondan en los videos que compongan la película La vida en un día, el nuevo proyecto de los creadores de Robin Hood y El último rey de Escocia.
Ridley Scott confiesa en uno de los videos promocionales de la campaña que su primera grabación fue lo que hizo durante un día que estaba enfermo y no fue a la escuela. Kevin MacDonald, en la misma promoción a través del portal de videos online, se atreve a enseñar lo que llevan sus bolsillos, en los que tiene un "boli barato" regalado por Donald Sutherland.
La fecha de rodaje es el próximo 24 de julio, el mismo día que los internautas tendrán que hacer sus grabaciones y subirlas a la página web para conseguir un hueco en la película. La cinta se estrenará en el festival Sundance 2011 y los que consigan que su rutina diaria se muestre en alguno de los fotogramas de La vida en un día, aparecerán en los créditos como co-directores. La otra sorpresa es que 20 de ellos podrán viajar hasta Park City (Utah, Estados Unidos) para asistir al estreno mundial.
La campaña pretende ser un acontecimiento "global histórico", según ha comunicado Youtube, en el que se una la genialidad de dos directores y productores cinematográficos experimentados junto a la creatividad de la comunidad del portal de videos más popular de la Red. Para que esto sea así, Scott Free Productions se ha comprometido a distribuir cámaras a aquellas personas que deseen participar pero estén ubicadas "en zonas remotas", con el fin de garantizar que la película sea lo más representativa posible.
'La wikipeli': la experiencia española
José Corbacho y Juan Cruz fueron los directores que, junto a una empresa de cerveza, se embarcaron en una experiencia similar a la de que ahora Ridley Scott presenta, pero en este caso Made in Spain. La wikipeli se convirtió en el primer fenómeno interactivo del cine español. El resultado fue Universos, un cortometraje de 30 minutos que no se estrenó en el cine, pero sí está colgado en la Red, siguiendo la filosofía del proyecto. A modo de wikipedia, más de 3.000 personas participaron en el hilo argumental, en los escenarios, en los nombres de los personajes, incluso en el desarrollo de las historias, decidiendo si los protagonistas se besaban o no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.