_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Policía infiltrado

Desde que Marlon Brando protagonizó ¡Salvaje! (1956), de Laslo Benedek, las películas de bandas de motociclistas se han convertido en un particular subgénero con sus propias características. Recuerdos que matan, basada en hechos reales según especifica un rótulo final, es una de ellas aunque tiene mucho de western moderno y también encierra una historia de tráfico de drogas. Además, narra una relación amorosa bastante peculiar entre un policía infiltrado en un grupo de motociclistas y una fotógrafa que prepara un libro sobre ellos.El desconocido Larry Ferguson demuestra ciertas habilidades como guionista y realizador, pero bastantes menos como director de actores. Esta mezcla de policiaco y western funciona bien, pero sólo hasta que tiene que explicar los complejos problemas psicológicos del policía protagonista, momentáneamente convertido en motociclista por gajes de su oficio.

Fixing the shadow

Director y guionista: Larry Ferguson. Fotografia: Robert Stevens. Música: Cory Lerios y John D'Andrea. EE UU, 1992. Intérpretes: Charlie Sheen, Linda Fiorentino. Estreno en Madrid: Ideal (V. O.).

Charlie Sheen nunca ha sido un actor especialmente dotado y en esta ocasión está a un paso del ridículo a medida que le va creciendo la barba y el pelo y se va disfrazando de terrible motociclista, pero desde luego no logra expresar con convicción la terrible infancia de su personaje.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_