Ortega Cano, en la UCI con un traumatismo craneal
El torero tiene un hematoma interno en el parietal izquierdo
El torero José Ortega Cano se encuentra ingresado en la UCI de la Clínica USP Sagrado Corazón de Sevilla desde el pasado jueves a causa de un traumatismo craneoencefálico. Según el parte médico, facilitado por los doctores Francisco Trujillo Madroñal, José Montero Elena y Rubén Franco Camacho, el torero ingresó tras haber sufrido un traumatismo el pasado jueves que le provocó pérdida de conciencia.
Al estar medicado con Sintrom, Ortega Cano fue sometido a un TAC craneal posterior, en el que se le apreció un "hematoma intraparenquimatoso" en el temporal izquierdo, lo que motivó su ingreso en la UCI, para mantenerlo en observación.
Hoy, Ortega Cano permanece en la UCI sin "focalidad neurológica" alguna, habiendo sido sometido a otro TAC, en el que se observo la estabilización del hematoma.
Los doctores del equipo de Neurocirugía de la Clínica USP Sagrado Corazón indican en su parte que no consideran indicación quirúrgica por el momento y califican su pronóstico de reservado.
José Ortega Cano, de 56 años, sufrió el traumatismo craneal el pasado jueves mientras practicaba una tienta en su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Al parecer, un joven novillero fue alcanzado por un novillo y el veterano matador salio al ruedo en su auxilio cuando fue también embestido por la res y se golpeó en la cabeza. El torero fue trasladado de inmediato a la Clínica USP Sagrado Corazón, donde ingresó consciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.