_
_
_
_
Crítica:'ANACONDA'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

¡Bicha, bicha!

A medio camino entre la película de catástrofes propiamente dicha y la novela policiaca tradicional inglesa, Anaconda narra cómo un grupo compuesto por ocho personas se interna con una barcaza por el río Amazonas para rodar un documental sobre los misteriosos indios shrishama, y uno tras otro van muriendo por diferentes y violentos motivos.Esta nueva catástrofe que ahora nos ofrece el cada vez más poderoso cine norteamericano resulta todavía más aburrida que en otras ocasiones porque los personajes no tienen la menor consistencia, sólo son unos seres creados para ir desapareciendo uno tras otro, y los efectos especiales se encuentran más cerca de los dibujos que de los más sofisticados trucos realizados por ordenador, por lo que nunca llegan a ser del todo creíbles.

Anaconda

Director: Luis Llosa. Guionista: Hans Bauer. Fotografía: Bill Butler. Música: Randy Edelman. Estados Unidos, 1997. Intérpretes: Jennifer López, Ice Cube, Jon Voight, Eric Stoltz, Jonathan Hyde, Kari Wuhrer, Owen Wilson. Estreno en Madrid: Rialto, Palafiox, Vergara, Roxy B, Juan de Austria, La Vaguada, Albufera, Cristal, Canciller, Lido, Odeón, Ciudad Lineal, Victoria, Colombia.

Una vez más, Luis Llosa, el realizador peruano infiltrado en la lista de directores de Hollywood y pariente del novelista Mario Vargas Llosa, vuelve a demostrar su poca habilidad para sacar algún partido de las increíbles historias que le toca dirigir -anteriormente dirigió El especialista, con Sharon Stone y Sylvester Stallone-. Mientras la hispana Jennifer López se limita a asustarse y chillar, Eric StoIz se pasa muriéndose media película y el veterano Jon Voight es el único que consigue dar alguna consistencia a su insignificante papel de malvado.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_