Malos estudiantes
Después del éxito de Verano del 42 (Robert Mulligan, 1971) y American Grafitti (Georges Lucas, 1973) se han sucedido una serie de producciones que cuentan las aventuras, durante el verano o el curso escolar, de un grupo de jóvenes de décadas anteriores. Ahora nos llega este Desmadre a la americana, ambientada en 1962, que narra en tono cómico los enfrentamientos en el Colegio Faber, entre los selectos estudiantes de la Casa Omega y los desastrosos de la Casa Delta. Como muchas veces pasa en las películas con personajes de poca edad, los actores que los interpretan tienen mucha más edad que ellos, lo que en este caso sirve para acentuar el lado grotesco de sus acciones. A pesar de que la película trata de situarse a favor de los malos estudiantes e incluso de demostrar que a la larga son los que mejores servicios rinden a la sociedad, y del conseguido tono cómico de algunas escenas, el resultado queda muy debajo del planteamiento y en ningún momento deja de ser un monótono «pastiche».Como claramente dice el título original, National Lampoon's Animal House, la película trata de moverse en la línea espiritual de la revista National Lampoon.
Desmadre a la americana
Director: John Landis. Guión: Harold Ramis, Douglas Kenney, Chrie Miller.Música: Elmer Berstein. Productores: Matty Simmons e Ivan Reitman. Intérpretes: John Belushi, Tim Matheson, Verna Bloom. EEUU, 1979. Local de estreno: Cid Campeador.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.