_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Rebuscamientos

Resumen de notas tomadas a pie de pantalla en la proyección de Golpe al sueño americano:Continuas pérdidas de tiempo. Exagerado aparato descriptivo sin función dramática. Aparatosidad de movimientos de cámara. Ritmo acelerado sin sucesos dentro: ninguna acción y mucho ajetreo. Abuso de colorines y estridentes contrastes de luz. Busca del deslumbramiento para evitar inoportunos análisis del espectador y éste trague el engaño. Banda sonora encubridora para adormecer la respuesta: cada secuencia suena por encima de la imagen. Vestuario de revista de modas: cada modelito busca la sofisticación, no la expresión del interior del personaje. Énfasis sobre los vacíos dramáticos. Forzamiento de ángulos con objeto de que la nada parezca algo. Trampas. Cada escenario parece extraído de una exposición de audacias arquitectónicas, de tal manera que un suceso realista ocurre en lugares próximos a la irrealidad. Hay tanto empeño en la busca de efectos que deriva en rebuscamiento. Personajes sin pliegues, acentuada su superficialidad por la cortedad de los actores. Escena de reconciliación entre padre e hijo: moralina de saldo y alejamiento de la cámara para que no veamos que los actores no creen lo que hacen. Efectismos visuales baratos: montaje paralelo de la Navidad familiar con una escena erótica. Hiperbólico plano final, a lo Welles, destinado a contar algo ya sabido: retórica y obviedad.

Golpe al sueño americano

Dirección: Mark Kanievka. Estados Unidos, 1987. Intérpretes: Andrew McCarthy, Jami Gertz, R. Downew. Estreno: cines Cartago, Juan de Austria, Novedades y Palacio de la Música.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_