El Jazzaldia ofrecerá este año trece conciertos exclusivos en San Sebastián
La 45ª edición del Festival de Jazz de San Sebastián, que se celebrará del 21 al 25 de julio en varios escenarios a lo largo de la capital guipuzcoana, contará, entre muchos otros, con 13 conciertos exclusivos en España, como el del contrabajista estadounidense de 74 años Ron Carter, quien recibirá el premio anual del certamen por su trayectoria. Carter está considerado como uno de los más importantes contrabajistas de Jazz en activo.
El concejal de Cultura de San Sebastián, Denis Itxaso, y el director del Heineken Jazzaldia, Miguel Martín, presentaron ayer en el Teatro Victoria Eugenia los últimos detalles del festival y confirmaron la ya anunciada programación, en la que destacan las actuaciones de la cantante Patti Smith, pionera del movimiento punk, el guitarrista estadounidense George Benson, el bajista y compositor inglés Dave Holland y el londinense Elvis Costello. Smith abrirá en la playa de La Zurriola el evento más multitudinario del certamen para el que la organización ha asegurado que espera la asistencia de 25.000 personas.
Desde la organización del evento se destacó que 13 de los recitales se podrán disfrutar únicamente en San Sebastián, al tratarse de artistas que no participarán en ningún otro certamen musical veraniego ni ofrecerán más conciertos en España. "Es el Festival de Jazz más florido que se ha hecho", añadió a este respecto Itxaso. Además, el edil de Cultura y el director de Heineken Jazzaldia desvelaron que el veterano contrabajista Ron Carter será distinguido durante su actuación del día 22 de julio por su "importante contribución a la historia del jazz". A la presentación de la programación asistió también el representante de Heineken España, Diego Antoñanzas para firmar un convenio de patrocinio para los próximos tres años.
Por el escenario de la Plaza de la Trinidad, el recinto más emblemático de Jazzaldia, pasarán también Christian Scout, Pepe Habichuela, Stlanley Clarke, The Claudia Quintet, Archie Shepp Quartet y Kris Kristofferson.
La playa de la Zurriola ofrecerá la vertiente menos jazzística del festival, con propuestas como The Morning Benders, These New Puritans o la fiesta final con los elegantes The Divine Comedy y el fenómeno internauta The Pains of Being Pure at Heart.
Este año la organización del festival jugará al gato y al ratón con los espectadores al anunciar conciertos secretos que serán desvelados sólo horas antes a través de las redes sociales de Internet.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.