Indiana Jones arrasa en la taquilla de EE UU
La cuarta película de la saga recauda 126 millones de dólares (casi 80 millones de euros) en su fin de semana de estreno
La saga de Indiana Jones ha vuelto con fuerza a los cines, 19 años después del estreno de la tercera entrega. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, el cuàrto capítulo de las aventuras del mítico arqueólogo, ha llegado a lo más alto de la taquilla de EE UU durante el prolongado fin de semana del Día de los Caídos. Según los cálculos de los estudios Paramount Pictures, la película ha recaudado 101 millones de dólares desde el viernes y si se suma el jueves, día de su estreno, los ingresos que ha generado Indy alcanzan los 126 millones de dólares (casi 80 millones de euros).
La distribuidora del filme prevé que el este lunes, festivo en EE UU, se lograrán otros 25 millones de dólares, con lo que la recaudación total para todo el puente ascenderá a unos 151 millones de dólares. Con estas previsiones, Indiana Jones logrará unos resultados espectaculares, si bien se quedará por detrás de los 153 millones de dólares que recaudaron el año pasado Johnny Deep y Orlando Bloom con Piratas del Caribe: en el fin del mundo durante el mismo fin de semana.
El récord absoluto lo mantiene el tercer episodio de Star Wars con La venganza de los Sith, la película más taquillera de 2005. Las tres primeras entregas de Indiana "Jones recaudaron 1.200 millones de dólares en todo el mundo.
A mucha distancia de Indy se han situado este fin de semana Prince Caspian, la segunda parte de Las Crónicas de Narnia, con unos ingresos de 23 millones de dólares, e Iron Man, que ha logrado 20,1 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.