'Hellboy 2' manda en la taquilla española
La nueva película de Guillermo del Toro desplaza a 'Zohan, licencia para peinar' al segundo lugar
En el fin de semana de su estreno Hellboy II: El Ejército Dorado se colocó en lo más alto de la taquilla española. La cinta dirigida por Guillermo del Toro consiguió el número uno con una modesta recaudación de tan sólo 1,9 millones de euros, muy por debajo de los casi cuatro millones que a principios de agosto consiguió La Momia: La Tumba del Emperador Dragón o los más de tres millones que una semana después logró lo último de Disney-Pixar, WALL-E.
Un estreno discreto, pero que a la secuela de Hellboy le ha bastado para imponerse a Zohan: Licencia para peinar, la comedia de Adam Sandler que se queda en el segundo puesto después de conquistar el número 1 en la semana de su estreno. En el tercer lugar aparece el musical de ABBA protagonizado por Meryl Streep y Pierce Brosnan Mamma Mia! que logra superar al estreno del verano, El Caballero Oscuro que lleva ya casi 10 millones de euros recaudados en nuestro país y que en Estados Unidos ha superado ya la barrera de los 500 millones de dólares convirtiéndose en la cinta más taquillera de la historia solo superada por Titanic.
El estreno español de la semana, Los girasoles ciegos, debuta en un más que digno quinto puesto por delante incluso de la cinta de animación Star Wars: Las Guerras Clon, el último intento de George Lucas por explotar su saga galáctica. Cierran el top-ten de la taquilla española, por este orden, WALL-E, lo nuevo de Nicolas Cage Bangkok Dangerous, el musical Street dance y la tercera entrega de La Momia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.