Ha muerto Zero Mostel
Zero Mostel, el cómico de Brodway, falleció en la noche del pasado jueves en Filadelfia (Estados Unidos), a la edad de 62 años. La causa del fallecimiento fue un ataque cardíaco.Mostel era uno de los representantes más típicos del humor anglosajón, una concepción peculiar del sentido del humor, pero con unas enormes dosis de profesionalismo y honestidad. Mostel, como otros muchos, tuvo problemas con la época dorada de los anticomunistas yanquis, «la caza de brujas» del senador McCarthy. Posteriormente retornó a su lugar de trabajo idóneo, los escenarios de Broadway, colaborando en numerosas películas, algunas de las cuales se exhiben en España en estos momentos, como es el caso del filme de Bob Fosse Lenny. Mostel trabajó también en Golfus de Roma, de Richard Lester, rodada su mayor parte en tierras segovianas, y en la que, intervenía otro de los grandes del burlesque americano: Buster Keaton.
Con Zero Mostel muere una parte del humor anglosajón precisamente aquel más desconocido por estos pagos, poco dados,- como se sabe, a la comedia típicamente americana. Si á ello se suma la malhadada costumbre de doblar sistemáticamente las producciones cinematográficas. extranjeras, nuestra idea del humor de Mostel se queda en simples referencias.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.