Del mal como metáfora
Ingeniero, militar, firme sostén del imperio británico, el coronel John Patterson recibe el encargo de construir un puente sobre el río Tsavo que permita continuar sin tardanzas el imparable avance de Gran Bretaña en el corazón del Africa negra.Estamos en 1898, y nuestro hombre deberá vérsela no tanto con los accidentes geográficos o con lo que un propagandista, del colonialismo podría denominar "la incomprensión de los nativos ante el incontenible empuje del progreso" sino con una inesperada pareja de leones que contra toda costumbre conocida, tienen algunas peculiaridades macabras: -no cazan solos, sino en pareja, y no para alimentarse, sino literalmente para beberse la sangre de sus víctimas o, más simplemente, para liquidarlos; son asombrosamente inteligentes y siempre atacan por donde no se les espera.
Los demonios de la noche
The ghost and the darkness. Director:.Stephen Hopkins. Guión: William Goldman. Fotografía: Vilmos Zsigmond. Música: Jerry Goldsmith. Producción: Gale Anne Hurd. EE UU, 1996. Intérpretes: Michael Douglas, Val Kilmer, Brian McCardie, John Kani, Tom Puri, Tom Wilkinson, Emilly Mortimer.Estreno en Madrid. Cines Canciller, Roxy B, Lido, Colombia, Lope de Vega, Acteón.
Todo lo que cuenta este Los demonios de la noche -una propuesta de título hispánico diferente del bello original, El fantasma y las tinieblas-, será tan sólo la larga cacería de estos dos demonios de crueldad y fuerza.
A partir de un guión de un gran escritor para la pantalla como es el veterano William Goldman (Harper, detective privado, Dos hombres y un destino o Maraton Man) el australiano Hopkins, entre cuyos bien poco ilustres créditos anteriores se cuentan sendas versiones de Pesadilla en Elm Street (la quinta parte) y Depredador II, orquestra esta cacería a partir de una puesta en escena que peripecia no tanto el contenido aventurero, por completo ausente de la película, sino sobre todo, un suspense que hace que virtualmente cada plano, se convierta en una angustiosa espera siempre frustrada.
O dicho de otra forma, que detrás del filme apenas hay una idea, no muy original además, y una larga, estirada, interminable puesta en escena de ésta.
Babelia
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