

El Atlético golpea al Granada y certifica su pase a la final de la Copa de la Reina
Las colchoneras, que aumentaron la distancia con tres goles, aunque las nazarís no decayeron buscando el empate, disputarán la final contra el Barcelona el 8 de junio


El Atlético de Madrid regresa a la final de la Copa de la Reina dos años después de ganarla. Tras vencer en Los Cármenes al Granada, el equipo revelación de la temporada, en un partido más parejo de lo visible en el marcador (0-2), las colchoneras volvieron a golpear y ganar en casa bajo la lluvia (3-2). Lo hicieron con más calma y decisión que en la ida, aunque tuvieron enfrente a un Granada que no fue deshaciéndose anímicamente con los goles de las rojiblancas, y que sacó fuerzas para acercarse en el marcador y anotar dos últimos tantos.


El partido pareció abierto al inicio. El encuentro se convirtió bien pronto en un baile de ataques constantes, tanto de un equipo, como de otro. El Atlético no se confió, y el Granada salió a morder, dispuesto a poner el primer gol en el marcador e incomodar a las colchoneras demostrando que podían remontar la eliminatoria. Pero ese tanto que buscaron la nazarís jamás llegó, y los nervios que quisieron provocar a sus rivales los acabaron padeciendo. Sufrió la defensa del Granada, incapaz de parar a Luany, y sobre todo a Gio Queiroz, que ya saboreó el larguero al inicio del partido y que anotó dos goles que, junto a otro de Jensen, terminaron sentenciando la eliminatoria.
Aun así, el Granada no se vino abajo. El Atlético se relajó ligeramente, y el marcador —hasta entonces protegido por la solvencia defensiva de las rojiblancas y la capitana Lola Gallardo— vio cómo subían dos goles del Granada de la mano de Ornella y Andrea Gómez después de que las nazarís no abandonasen el ataque. El Atlético llevaba siete encuentros consecutivos sin encajar, y las nazarís lograron acabar con la racha.
Pero no consiguieron remontar el encuentro, menos la eliminatoria, a pesar de que estuvieron cerca de empatar el partido. Las rojiblancas, de esta manera, tienen una nueva oportunidad de llenar su vitrina. Ya cuentan con dos títulos de Copa, pero su rival esta vez será el Barcelona, el vigente campeón y el equipo que más veces ha levantado el trofeo (10). La final se disputará el 8 de junio. La sede, de momento, desconocida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
