Ferran Adrià conquista Harvard
El cocinero ofrece a una multitudinaria conferencia a científicos de la prestigiosa Universidad estadounidense
No cabían en la sala. Literalmente. La policía, cuenta la revista Time, vigilaba ayer los accesos del salón de conferencias para que no se colaran los estudiantes de la Universidad de Harvard (EE UU) que no habían conseguido entrar al recinto (la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas) donde iba a hablar el cocinero español Ferran Adrià. Pantallas gigantes de vídeo, colas, nervios, emisión vía Internet, un chef... y un encuentro sobre nanotecnología e investigación de materiales...
Adrià, conocido como el padre de la gastronomía molecular, ofreció primero un cortometraje sobre la experiencia de cenar en su restaurante, el célebre el Bulli, y después (su amigo Roberto Kolter, profesor de microbiología, haciendo las veces de traductor) se lanzó a una animada discusión sobre la ciencia de su cocina, cuenta la revista.
El chef repasó el descubrimiento y el uso de espumas, hidrocoloides y nitrógeno líquido para elaborar platos nunca vistos. El público reaccionó con sonoras muestras de asombro, asegura Time. El cocinero se declaró emocionado por estar en Harvard porque, dijo, está buscando nuevas formas para recargar la creatividad de su cocina.
Muchos estudiantes se fueron del acto con el nuevo libro de Adrià, firmado por el autor, bajo el brazo: Un día en elBulli; o con ejemplares de libros anteriores... El cocinero se disculpó por la dificultad que supone encontrar mesa en su restaurante. Sólo 40 comensales cada noche pueden ser atendidos durante los seis meses al año que abre el establecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.