_
_
_
_
LA MUERTE DE UN 'CANTAOR' Y DE UN TONADILLERO

Fallece en Barcelona el cantante Pedrito Rico

El cantante Pedro Rico Cutillas, conocido artísticamente como Pedrito Rico, falleció ayer en Barcelona a los 56 años de edad. El cantante estaba sometido a tratamiento médico en Barcelona debido a una anemia profunda desde hacía un año, y en los últimos días había sufrido un agravamiento en su estado, lo que provocó su muerte minutos antes de las tres de la madrugada de ayer. Le había afectado mucho el fallecimiento de su madre, ocurrida el pasado año.Rico fue uno de los pioneros de la canción española, de la que grabó varias decenas de discos, con éxitos como La campanera, Dos cruces y Mi escapulario. Entre sus canciones más conocidas están también La nave del olvido, Negra paloma, Pero reza por mí, Muñequito de papel, Sólo sonrisa y Consuelo la cantaora.

Más información
Dos estilos

Trabajó también en el cine e interpretó una docena de películas, entre las que destacan Feria de coplas, dirigida por Ana Mariscal, y Vestida de novia, en la que fue protagonista junto a la también cantante Massiel.

Popularidad

Su película El ángel de España le dio una gran popularidad en toda Hispanoamérica, donde se le conoció a partir de entonces con este apelativo.Pedro (Pedrito) Rico nació en Elda (Alicante) y había sido distinguido en 1980 con la medalla al Mérito en el Trabajo por su dedicación a la música folclórica española. Los restos mortales del cantante fueron trasladados ayer a su ciudad natal, donde serán inhumados.

En Elda, la pérdida del cantante ha causado una profunda irripresión. La capilla ardiente, tras la llegada ayer de los restos mortales del cantante, fue instalada en la sede de la Asamblea local de la Cruz Roja, al resultar insuficiente su vivienda para recibir el testimonio de dolor de sus amigos y admiradores.

Pedrito Rico solía pasar una teimporada del verano en su pueblo natal, aunque su lugar preferido para veranear era la localida de Benidorm, también en Alicante, donde tenía una casa. También tenía otra residencia en Buenos Aires, donde pasaba la mayor parte del año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_