Empieza la restauración de 'la cara del moro' en Alicante
El Ayuntamiento presupuesta 300.000 para restaurar las grietas del monte Benacantil, a las faldas del castillo de Santa Bárbara
Empiezan los trabajos de restauración del perfil más característico de la ciudad de Alicante: la conocida como cara del moro del monte Benacantil, a las faldas del castillo de Santa Bárbara. Un helicóptero ha realizado a media mañana el transporte de las mallas de protección que se instalarán en el monte a partir de esta tarde y que precederán a la ubicación de un complejo andamiaje de 36 metros de alto por 27 de ancho.
El Ayuntamiento de Alicante ha contratado a una empresa de georrestauración que en los próximos meses se encargará de reparar las fisuras y grietas (hasta 40) detectadas en las faldas del castillo.
La restauración se acometerá ante la preocupación del Ayuntamiento de Alicante por la integridad del monte. Las grietas, antiguas, se detectaron recientemente a raíz de un estudio realizado tras la caída de algunas piedras del monte debido a la lluvia.
Presupuesto de 300.000 euros
El Consistorio ha previsto 300.000 euros para los trabajos, pero ya ha advertido de que aumentará este presupuesto porque da por hecho que aparecerán nuevas hendiduras. Los trabajos se prolongarán durante los próximos seis meses, según las estimaciones de los técnicos, y la restauración no afectará a la actividad turística del castillo, que seguirá abierto al público. Sólo la última parte del mismo, donde está el macho del monte, quedará restringido.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.