_
_
_
_

Declarado muerto el guitarrista de Manic Street Preachers después de 13 años

El coche del músico fue encontrado abandonado en 1995

El guitarrista y compositor de Manic Street Preachers, Richey Edwards, ha sido declarado muerto después de llevar 13 años desparecido, según ha anunciado el portavoz de la banda. "Ha habido un cambio en su estatus legal", ha dicho el representante.

Edwards (Gales, 1967) desapareció en febrero de 1995. Había abandonado el hotel londinense donde el grupo esperaba salir rumbo a EE UU, visitó su piso de Cardiff y dejó su coche cerca del puente Severn, en el límite entre Gales e Inglaterra, el lugar preferido por los suicidas de la zona. En su vehículo, se encontró su pasaporte, sus tarjetas de créditos, poemas y Prozac. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada sobre el artista

Según el abogado de la familia de Richey Edwards, el cambio de estatus legal supone "la aceptación de que sus asuntos han sido arreglados, que no es lo mismo que aceptar que ha muerto". De hecho, según las leyes británicas, una persona puede ser declarada oficialmente muerta siete años después de su desaparición. Sin embargo, los padres del músico han esperado seis años más para aceptar el trámite, indispensable para acceder a su patrimonio valorado en cerca de 500.000 euros.

Más información
El misterioso fin de un músico atormentado
Portada de 'Sweet Venon' de Manic Street Preachers.
Portada de 'Sweet Venon' de Manic Street Preachers.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_