China prohíbe las películas de terror y misterio
El Gobierno pretende "proteger el desarrollo psicológico de niños y adolescentes"
China ha prohibido la venta de productos audiovisuales que contengan "elementos de misterio y horror", una medida con la que se pretende "proteger el desarrollo psicológico de niños y adolescentes", según informa hoy la prensa local.
La decisión ha sido tomada por la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones, que ha emitido una circular en la que ordena una campaña contra las "historias de ficción y personajes de aspecto extraterrestre, ideados con el único objetivo de causar terror".
El comunicado ordena la inmediata retirada de este tipo de vídeos, películas y grabaciones, y exhorta a los autores que actualmente estén produciendo esta clase de cintas a que "borren cualquier alusión a misterio u horror". Según la Administración, responsable de la censura en China, "el horror, violencia y crueldad que se despliegan en estos productos audiovisuales no son adecuados para los niños".
En mayo del año pasado, la ciudad de Pekín ya ordenó retirar de los kioscos de la ciudad las revistas que contaban historias de fantasmas, alegando que podían perjudicar a las mentes más jóvenes, ávidas lectoras de este tipo de revistas en China.
La prohibición surgió a raíz del éxito de una revista llamada Nota de Muerte, traducción de una historia japonesa que relataba con detalle toda clase de horribles muertes y aseguraba que si el lector escribía el nombre de una persona en la revista, ésta fallecería pronto.
El género de terror no suele emitirse por televisión, donde los contenidos también son estrictamente controlados. Esta medida constituye la segunda campaña contra contenidos audiovisuales que emprende el gobierno chino en los últimos meses, después de que en septiembre del año pasado se lanzara una contra productos eróticos en radio y televisión.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.