Arte "aparcado" en el depósito municipal de Calp
Una escultura de 60.000 euros
El Ayuntamiento de Calp "guarda" en el depósito municipal de vehículos una escultora del artista local Antonio Marí Sart, que el Consistorio le encargó hace cinco años y por la que pagó 60.000 euros. La obra, realizada en acero corten, está destinada a presidir una rotonda del municipio. El conjunto escultórico fue encargado por el exalcalde del PP Javier Morató. Su sucesor, el socialista Luis Serna, ordenó al autor que modificará el proyecto, que finalmente titulo "Madre tierra", y abonó el trabajo al artista, en diciembre de 2007. Desde entonces, la escultura permanece en el depósito de vehículos. El nuevo equipo de Gobierno, del PP, ha anunciado que recuperará la escultura y la instalará en el lugar previsto inicialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.