Annie Leibovitz recupera los derechos sobre su obra
Annie Leibovitz ha conseguido salir ilesa de la disputa que mantenía con Art Capital Group y recuperar los derechos sobre su obra. De momento. La entidad que le prestó a la célebre fotógrafa 24 millones de dólares (16,4 millones de euros) y que la demandó ante el Tribunal Supremo de Nueva York por no pagar una deuda -cuyo plazo expiró el pasado martes-, acordó ayer alargar el plazo para recuperar su dinero y anunció que volvía a ser la única gestora de sus propiedades y fotografías. Según anunciaron ayer en un comunicado conjunto, "el acuerdo significa que Art Capital Group retira la denuncia contra Leibovitz y le da una extensión al préstamo de 24 millones de dólares que originalmente expiraba el pasado 8 de septiembre. Además, Leibovitz le ha comprado a Art Capital Group los derechos para ejercer como su agente exclusivo en la venta de sus propiedades y de sus derechos de autor".
La fotógrafa estrella de Vanity Fair recupera así los derechos sobre sus fotografías y sus propiedades, que había cedido en exclusiva a Arts Capital Group como parte del préstamo y que la entidad quería poner a la venta para recuperar el dinero. No obstante, según The New York Times, tanto sus propiedades, valoradas en 40 millones de dólares (27,4 millones de euros), como los derechos sobre su obra (unos 50 millones de dólares), siguen funcionando como aval. La diferencia es que ahora Arts Capital Group no podrá vender el catálogo de Leibovitz, algo que intentó para recuperar su dinero. El comunicado no menciona cuánto tiempo le ha dado Art Capital Group a la fotógrafa para saldar su deuda ni cuánto ha pagado ella por recuperar su copyright. "En estos tiempos difíciles aprecio lo que ha hecho Art Capital para resolver la disputa", dijo Leibovitz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.