Adiós al policía de 'Tiburón'
El actor Roy Scheider, que alcanzó fama internacional tras protagonizar la película de Spielberg, ha fallecido a los 75 años
El actor Roy Scheider, que alcanzó fama internacional tras interpretar al jefe de policía Martin Brody en la película "Tiburón", de Steven Spielberg, ha fallecido hoy a los 75 años, según han informado fuentes del hospital de la Universidad de Arkansas.
El portavoz de la institución, David Robinson, no ha especificado la causa del fallecimiento, pero trabajadores del centro ha explicado que el intérprete estadounidense había estado recibiendo tratamiento por un mieloma múltiple durante los últimos dos años.
Scheider entró en la historia del séptimo arte en 1975 con Tiburón, película que inauguró la era de los "taquillazos" de Hollywood. En 2005, una de sus frases más celebres en esa cinta ("Vas a necesitar un barco más grande") fue escogida por el Instituto Americano del Cine como una de las mejores líneas de la historia del celuloide estadounidense. El actor protagonizó también la segunda parte, Tiburón II, que se estrenó en 1978 dirigida por Jeannot Szwarc, que no logró trascender.
A pesar del éxito masivo de la película de Spielberg, el reconocimiento académico le llegó a Scheider por otra cinta, The French Connection, por la que fue candidato al Oscar como mejor actor secundario en 1972. Ocho años más tarde volvió a aspirar al Oscar, esa vez como protagonista de All That Jazz, de Bob Fosse.
Otros títulos importantes en los que participó fueron Marathon Man, de John Schlesinger, donde encarnaba a un agente de la CIA y hermano del personaje de Dustin Hoffman; en la segunda parte de 2001: Una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick, que se tituló 2010, y La Casa Rusia, junto a Sean Connery y Michelle Pfeiffer.
En sus últimos años de vida, Scheider participó activamente en manifestaciones contra la intervención militar de EE UU en Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.