Más tópicos peregrinos
En el cine las redundancias suelen ser nefastas, y las películas sobre el Camino de Santiago son una redundancia en sí mismas. De la francesa Peregrinos (2007) a la española Al final del camino (2009), pasando por esta The way que hoy se estrena, dirigida por Emilio Estévez, resulta tan obvio que sus protagonistas buscan una redención personal y una expiación de los pecados, y que en la meta final evolucionarán como personas, que el sendero ético de sus criaturas viene marcado en fluorescente desde el inicio. Más cerca del tópico que del realismo (gitanos cantando el Porompompero, un risible vía crucis...), The way se beneficia del empaque y de la presencia de Martin Sheen, padre del realizador, pero el filme de Estévez (que en 2006 estrenó la notable Bobby) está más dotada como guía turística para promocionar el itinerario en EE UU que como relato cinematográfico moral.
THE WAY
Dirección: Emilio Estévez.
Intérpretes: Martin Sheen, Deborah Kara Unger, James Nesbitt.
Género: drama. EE UU, 2010.
Duración: 125 minutos.
Obra estupenda, con instantes desgarradores, siempre muy viva
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.