_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El gran marciano

Javier Ocaña

Si se hubiese estrenado hace 15 años, en las críticas hubiéramos podido hablar de su capacidad para la anticipación, de su discurso moralista, de su carácter premonitorio, y de sus fundamentos analíticos respecto de los peligrosos derroteros tomados por ciertos productos televisivos y de Internet. Pero con la que ha caído en el cine y en la tele de la última década, Prime time nace como una película muerta, como una película antigua, como un refrito de ideas carente de identidad, como un producto comercial de ínfimo nivel intelectual.

Prime time es un frankenstein de arquetipos e imágenes recientes al que, debajo de las costuras, se le ve la carne putrefacta. Si se coge la base de El show de Truman y se le añade una pizca de Saw, otro tanto de 13 tzameti y unos cuantos detalles de Rastro oculto, entre otras, obtendremos algo parecido a lo que supone el debut en el largometraje de Luis Calvo Ramos, ambientado, según una definición propia, en "un futuro próximo". Claro que todo lo anterior puede sonar a piropo después de ver la película. Porque hay un antes y un después en la historia de Prime time. Antes del rodaje, es posible que hubiese un libreto de nobles aspiraciones comerciales, una especie de salvaje Gran Hermano para espectadores poco exigentes (valga el pleonasmo), escondido tras un cóctel de referencias mal digerido. Sin embargo, después de filmado, con su inexistente dirección de actores, su lamentable puesta en escena y su pésimo gusto estético, hay un producto que únicamente produce sonrojo.

PRIME TIME

Dirección: Luis Calvo Ramos.

Intérpretes: Leticia Dolera, Alberto Amarilla, Ana Álvarez, Pablo Puyol, María Aguado, Alberto González.

Género: intriga. España, 2008.

Duración: 100 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_