Lirismo de bolsillo
En el cine, el afán lírico debe ir de la mano de la capacidad visual, porque si no se goza de tal, la pretendida poesía no alcanzará siquiera el esbozo con forma de ripio. A Eloïse, nueva película de Jesús Garay, de carrera tan errática como olvidable, le ocurre algo de esto.
Y mucho más. Cierto que al guión de Cristina Moncunill, centrado en la relación entre dos adolescentes enamoradas, le falta originalidad en las situaciones, calidad en los textos y oficio en la estructura. Pero la visualización del director de La banyera y Los de enfrente es aún más descorazonadora. Hoy mismo, también se estrena Negro buenos aires, de Ramón Termens, a la que se le podría hacer una crítica parecida. Y como éstas, se subvencionan no menos de 50 películas españolas al año. No es un dato, es una opinión.
ELOÏSE
Dirección: Jesús Garay.
Intérpretes: Diana Gómez, Ariadna Cabrol, Laura Conejero, Núria Hosta, Bernat Saumell.
Género: drama. España, 2009.
Duración: 92 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.