El hospital de Sant Pau plantea un ERE sobre un tercio de la plantilla
Los recortes de la Generalitat en sanidad pública fuerzan el cierre de decenas de centros sanitarios, pero también amenazan el empleo de los trabajadores de hospitales públicos. El centro barcelonés de Sant Pau ha planteado a los trabajadores un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectaría a cerca de unos 900 empleados de la plantilla, de 3.000 trabajadores.
La dirección del hospital, gestionado por la Generalitat, el Ayuntamiento y el Arzobispado, plantea presentar el ERE para reducir los 26 millones de presupuesto que les exige el recorte plasmado por la Generalitat, señalaron fuentes sindicales. La medida supondría una suspensión de la jornada laboral en lugar de despidos, defendió la dirección del centro, e iría acompañada del cierre de las consultas externas todos los viernes, lo que ampliará las listas de espera.
El ERE afectaría a 825 trabajadores durante 15 días y a otro centenar de empleados durante 15 meses. Los sindicatos señalaron que tratarán de evitar el ERE por todos los medios y reclamaron recortes en la estructura directiva del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.