_
_
_
_

Mueren dos personas al caer por un barranco tras huir de los Mossos con un coche robado cerca de Barcelona

Los ocupantes, con antecedentes, escaparon con las luces del vehículo apagadas al toparse con una patrulla policial

Rebeca Carranco
Homicidio Lleida
Una patrulla de mossos, en una imagen de archivo.TRANSIT/Europa Press

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de dos personas que, presuntamente, cayeron por un barranco tras intentar zafarse de la policía en un coche robado. El episodio ha empezado poco antes de la una de la mañana de este jueves, cuando un vehículo se ha saltado un control policial en Sant Pere de Riudebitlles (Alt Penedès), a unos 60 kilómetros al oeste de Barcelona. Los agentes lo han seguido por la carretera C-15 hasta que lo han perdido de vista. Al abandonar esa vía, en la salida del municipio de Vallbona de Anoia, las patrullas han divisado un segundo coche, en el que viajaban los dos fallecidos. Ante la presencia policial, ese segundo vehículo ha apagado las luces.

Los agentes también han perdido de vista al segundo coche, pero han seguido buscándolo por la zona hasta que, finalmente, lo han encontrado, accidentado y vacío, en una pista entre los municipios de Vallbona d’Anoia y Castell de Cabrera. La sospecha inicial de los investigadores es que, cuando el coche se ha salido de la pista, sus dos ocupantes han bajado y se han internado, a pie, en el bosque que hay en la zona, hasta que, debido a la oscuridad, han caído por un barranco.

Los Mossos, señalan las mismas fuentes, no han presenciado sin embargo el momento del accidente. Después de un rato de búsqueda, los agentes han hallado finalmente a dos personas muertas en una especie de poza de agua, no lejos del coche accidentado, en un barranco. Los Mossos continúan buscando la mañana de este jueves a un posible tercer ocupante del vehículo por la zona.

Al comprobar los datos del vehículo, la policía ha descubierto además que había sido robado en Vilafranca del Penedès. Fuentes policiales señalan que los dos fallecidos tenían, presuntamente, antecedentes penales y que estaban siendo objeto de una investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_