_
_
_
_

Protesta de estudiantes de Medicina contra el aumento de plazas

Unos 400 alumnos de Medicina, según la Guardia Urbana, se concentraron ayer en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para protestar por el aumento de plazas en el primer curso, ya que consideran que el incremento de facultades que se ha producido no ha sido paralelo al incremento de recursos, y de esta forma, sostienen, no se garantizará una educación de calidad.

Algunos estudiantes llevaban batas blancas para hacerse notar en la plaza de Sant Jaume, junto a la puerta del Palau de la Generalitat, donde ayer, y a aquella hora, el Gobierno catalán celebraba la reunión semanal del presidente con sus consejeros.

Convocados por el Consejo de Estudiantes de Medicina de Cataluña, los estudiantes se quejaron de que el aumento de plazas del primer curso de la licenciatura de Medicina puede ir en detrimento de la calidad de la enseñanza, al volver a las épocas de las "clases masificadas".

Por ello, reclaman a la Administración más inversión y más infraestructuras para las facultades de Medicina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_