Variaciones con pescado blanco Esta propuesta, con bacalao negro, se puede replicar con bacalao común, tilapia, fletán, pargo, peces de roca, lubina, palometa o lenguados pequeños enteros. Ahora bien, será necesario adaptar el tiempo de cocción al tamaño y densidad del pescado que haya elegido para la preparación.
Ingredientes. Para cuatro personas: 900 g de bacalao negro con piel en 4 filetes, 50 g de cebolleta en juliana –solo la parte blanca– y 20 g de la parte verde, 20 g de jengibre pelado en rodajas y 6 g de jengibre pelado en juliana muy fina para emplatar, 10 ml de vino de Shaoxing, 40 ml de salsa de soja, 4 ml de aceite de sésamo tostado, 100 ml de aceite de cacahuete.
Preparación. 1. Poner los filetes de bacalao por separado en bolsas con autocierre aptas para microondas con la piel hacia abajo. 2. Incluir en cada bolsa una cuarta parte de la cebolleta (parte blanca), el vino Shaoxing y el jengibre en rodajas y cocinar por separado entre 3,5 y 5 minutos, hasta que el pescado se vuelva opaco y se separe en lascas. 3. Sacar de la bolsa, descartar la cebolleta y el jengibre y servir, adornando con la cebolleta verde y el jengibre en juliana. 4. Calentar el aceite a 190 grados en una sartén pequeña, rociar con él el pescado y servir.